¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron en el último mes?

La consultora Focus Market realizó un top 10 de productos que sufrieron el mayor aumento entre septiembre y octubre de este año. Además, hubo algunos que bajaron levemente su precio 

     Comentarios
     Comentarios

La consultora Focus Market elaboró un listado de los productos que más aumentaron en el último mes, de septiembre a octubre del 2019, así como también los productos que mayor variación tuvieron en la comparación interanual. 

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en el período de octubre 2019 vs. septiembre 2019 estuvieron: Cervezas + 21,6 %, Pan rallado + 18,1 %, Yogures + 15,5%, Salty+ 15,2 %, Leudantes + 9,1 %, Cremas dentales + 7,5 %, Chocolates + 7,4 %, Aguas Sab. con gas + 7,4 %, Quesos untables + 6,5 %, y Cigarrillos + 6,1 %.

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en forma interanual de septiembre 2018 a septiembre de 2019 son: Cremas dentales + 81,6 %, Crema de Leche + 80,5 %, Salty + 79,5 %, Suavizantes + 74,8 %, Manteca + 73,2 %, Dulce de leche + 72,8 %, Pañales + 72,0% , Detergente + 70,7%, Jabón en barra + 70,4 % y Quesos untables + 68,7 %.

La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en el mes de octubre 2019: Leche – 2 % aún con efecto del programa de quita de IVA sobre la categoría; Pañales -1,5 % siendo una de las categorías de mayor aumento interanual y la más adquirida cuando hay promociones, ofertas y descuentos; Hamburguesas – 0,7 %; Mayonesa – 0,3 %; Harina – 1,4 %, Tapa de Empanadas – 1,7 %; Pan de Molde – 1,6 %, Puré – 0,8 %.

Estas últimas son categorías que disminuyeron su precio en el mes de octubre y volvieron aumentar en las primeras semanas de noviembre post aumento del precio de la harina. Nuggets bajo el precio promedio de la categoría – 4 %.

El estudio estuvo a cargo del Lic. Damián Di Pace y se realizó a través de scanntech (lectores de puntos de venta), englobando en total a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.

Comentarios