¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron en el mes de abril?

El podio lo ocupan los productos para el pelo, los congelados y la leche, según el relevamiento elaborado por la consultora Focus Market. El informe también incluye los productos que más aumentaron en el año: pañales, harina y pastas secas. 

     Comentarios
     Comentarios

En el top 11 de categorías de productos que más aumentaron en el período de abril 2019, respecto de marzo 2019, fueron encabezados por: productos para el pelo con un aumento de 14,1%, congelados 12,3%, leche 10,8%, queso rallado 10,2%, manteca 10,1%, dulce de leche 8,8%, pañales 8,5%, crema de leche 8%, quesos untables 7,4%, suavizantes 7,1%, salchichas 7,1% y, finalmente, huevos con un aumento de 6,4%.

Así se desprende del informe que elabora mensualmente la consultora Focus Market, de Damián Di Pace a través de scanner en puntos de ventas. El estudio engloba 750 productos y evalúa el aumento interanual, así como la variación porcentual de precios de un mes a otro.

Respecto de la variación interanual de precios de abril de 2018 a este año, el top 11 de productos con mayor aumento, son: pañales 121,1%, harina 99,3 %, pastas secas 90,8%, jabón de tocador 81%, detergente 79,2%, mayonesa 73,2 %, enlatados de pescados 78,1%, lavandina 70%, leche 74,3%, hamburguesas 69% y té 65 %.

Sin embargo, según indica el informe, la contracción de la demanda ha generado en el mes de abril que algunos productos tengan que revisar sus listado de precios a la baja. Estos son: cervezas -1,1%, cigarrillos -1,1%, pan de molde -2,8%, harina -3,2% y enlatados de pescado 3,4%.  

Comentarios