¿Cuál es y cómo funciona el nuevo marketplace para el agro?

El diseño contempla la oferta de soluciones para el productor en todos los eslabones de la cadena: distribución, logística y servicios

     Comentarios
     Comentarios

Se presentó QIRA, una plataforma transaccional del agro argentino, así lo hicieron oficial los directores de la empresa, Luis Pérez y Rodrigo Armas Pfirter. El diseño de este marketplace contempla tanto la oferta de soluciones para el productor, como nuevas oportunidades para todos los eslabones que integran la cadena: distribución, logística y servicios.

En su plataforma, ofrece insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, correctores de agua, silo bolsas: “Desde el primer momento nos pusimos en el lugar del usuario. Pensamos, diseñamos y desarrollamos un sistema sencillo, ágil y transparente", explicaron en la presentación los directores.

El proceso de compra es a través del sitio, y una línea de WhatsApp está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos. Fácil, ágil y transparente: “Queremos destacar que estos procesos, que surgen a partir de las nuevas herramientas y avances tecnológicos, van creando valor. Son herramientas “vivas”, a través de la experiencia de los usuarios, los fabricantes, los QIRA Points, los productores y nosotros, todos integrantes de la comunidad QIRA, apostamos al crecimiento de la plataforma en beneficio de todos".

Inicialmente, una red de puntos de entrega, los QIRA Points, ofrece la posibilidad de programar un calendario de retiro de insumos. Estos 25 centros están ubicados estratégicamente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba: “Lo que vemos hoy de QIRA es solo el inicio de un largo camino. Se va a alimentar de nuevos productos, más servicios, más alternativas para que el productor pueda encontrar variedad para favorecer su sistema productivo. Eficiencia en la búsqueda de soluciones y alternativas”.

“Se puede acceder a los productos y los precios de forma inmediata, transparente. Se puede decidir qué producto, dónde y cuándo se retira o si se recibe a campo; las formas de pago. En un instante y desde cualquier dispositivo", finalizaron.

Comentarios