¿Cuál es la propuesta que presentará Vicentín a los productores?

Los directivos de la empresa bajaron varias propuestas pero se inclinarían por una que sólo le faltarían pulir detalles para la presentación frente a los acreedores

     Comentarios
     Comentarios

Directivos de Vicentín reconocieron que están cerrando los términos de  la propuesta formal de APE para los acreedores por operaciones granarias anteriores al 1° de febrero de 2020 y para lo cual trabajaron en varios escenarios, según pudo saber Ecos365 que apuntan a ser viable a la empresa y que vuelva volver a poner en marcha las plantas. 

Los principales puntos de la propuestas serían los siguientes:

  • Dolarización de la deuda y sin quita. De esta manera los créditos por negocios fijados/facturados en pesos, se dolarizarán todo al tipo de cambio del Banco Nación al 4 de diciembre de 2019. Los negocios que no estén fijados/facturados, se fijarán según precio pizarra Rosario del 4 de dicidembre. 
  • Se hará un pago inicial de 20% del crédito, con un mínimo de 30 mil dólares o la suma menor a la que ascienda el crédito. 
  • el 80 % restante se pagará al final del año 8 contado desde la homologación, pero  quienes vendan mercadería a Vicentin podrán recibir pagos adelantados, a cuenta, por hasta un 16.6% por año. 
  • De 30 mil para abajo, cobran el 100 por ciento.
  • Para arriba el 20 % pero con un mínimo de 30 mil. Ejemplo un acreedor de 100 mil que cobraría 20 mil por el 20%, va a cobrar 30 mil.

Comentarios