Crédito internacional de casi u$s100 millones para Telecom para sumar más infraestructura 4G

La compañía dijo que apunta también a ampliar y reconvertir las redes fijas de Fibertel y de TV paga mediante Cablevisión 

     Comentarios
     Comentarios

El grupo Telecom logró una nueva línea de crédito, por 96 millones de dólares, "orientado a continuar financiando su plan de inversiones en infraestructura de telecomunicaciones para el país", indicó la compañía.

La línea estará garantizada por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera, y se aplicará para la importación de bienes de capital, en especial, la adquisición de equipamiento Nokia.

La empresa señaló que el préstamo internacional, coordinado por los bancos Santander y JPMorgan Chase, se cerró a una tasa inferior al "costo argentino" (Libor más 104 puntos básicos), con un vencimiento final en 2026.

"El crédito financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía, con foco en el continuo despliegue de la red 4G de Personal y con nuevos sitios para potenciar la conectividad móvil en todo el país. Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga mediante Cablevisión", detalló la firma.

Este nuevo préstamo se suma al recientemente suscripto con la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, por un monto de hasta u$s450 millones.

La empresa incluirá los fondos recibidos para soportar parte de un plan de inversiones por u$s5.000 millones entre este año y el 2020.

La empresa registró en el primer trimestre una ganancia neta de $1.279 millones. En una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, informó que tiene un patrimonio neto de $256.731 millones.

Comentarios