Creció la venta de combustibles en estaciones de servicio por demanda del campo

Sin embargo, para los expendedores se trata de un alza ficticia ya que por el cepo se dispararon los valores del canal mayorista y resulta más conveniente cargar en las estaciones de servicio que a granel

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La Secretaría de Energía difundió los datos correspondientes a la actividad del mercado minorista de combustibles durante el año anterior donde informaron que el consumo anualizado de naftas y gasoil al público subió un 0,9%, principalmente gracias a la gran demanda del campo.

No obstante, para los expendedores se trata de un alza ficticia debido a que por el cepo se dispararon los valores del canal mayorista y resultaba más conveniente cargar en las estaciones de servicio que a granel, según publico el portal especializado, Surtidores.   

El resultado del relevamiento se da en un contexto marcado por el congelamiento de precios y desabastecimiento, denunciado por estacioneros al norte de la provincia de Santa Fe donde predominan las estaciones de línea blanca que nutren al canal mayorista. 

Según el informe, el gasoil Grado 2 trepó 8,13%, seguido por la Súper, 3,51%. Los Premium por su parte experimentaron un retroceso del 3,35% en el caso del diésel y 14,27% en la Nafta Grado 3.

En cuanto al desempeño de las empresas, Puma Energy fue la de mayor expansión, con una mejora interanual en los litros vendidos del 53,2%; seguida por Axion energy, 1,2% y Raízen, 0.5%. YPF en tanto, se mantuvo en los mismos niveles de venta que un año atrás.

Respecto al market share, YPF captó el 55.8% de las ventas, Raízen el 20,8; Axion, 13,26 y Puma energy el 5,89%.

En rcuanto a lo sucedido durante el último mes de año, la cartera energética comunicó que las ventas interanuales de combustibles al público aumentaron 4.83%. El gasoil Grado 2 fue el que registró el mayor porcentaje de suba, con un 11.91%, mientras que el diésel grado 3, hizo lo propio con 6.9%. Los despachos de naftas permanecieron sin modificaciones.       

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