Crecieron los depósitos en pesos y disminuyeron en dólares

Los depósitos en pesos se vería impulsados por los plazos fijos ya que, dentro de ese sector, fueron los que más aumentaron, según una consultora privada. Los números de mayo

     Comentarios
     Comentarios

En mayo, los depósitos en moneda nacional en el sector privado aumentaron 5,5%, cerrando el mes en AR$ 3.95B, lo que representa una evolución de 72% en términos interanuales, según el informe de la consultora First Capital Group.

Dentro de este sector, los depósitos realizados en plazo fijo en moneda nacional, aumentaron 9% respecto al mes de abril que medidos a último día del mes el stock finalizó en AR$ 1.66B. Mientras que las cajas de ahorro y cuentas corrientes experimentaron un aumento de 2% y 7% respectivamente.

Se observa un aumento en las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón de pesos), en $131.370 millones, una suba nominal de 15% en mayo, mientras que los depósitos minoristas disminuyeron 1,2% ($6.295 millones) en términos nominales respecto al mes de abril.

El 68% del incremento de los depósitos en moneda nacional estuvo explicado por el crecimiento de los depósitos a plazo fijo, según el informe de First.

“La suba de depósitos a plazo estuvo impulsada por los plazos fijos tradicionales +9% (+$ 125.000 millones) seguida por los plazo fijo pre cancelables que aumentaron 12% en el mes ($AR 13.415 millones). Por otro lado, durante el mes se produjo una disminución de los saldos inmovilizados de 46% ($AR 27.280 millones) producto de depósitos a plazo que fueron renovados o retirados de los bancos”, explico Cristian Traut, gerente de First Capital Group. 

En tanto, los depósitos en dólares en el sector privado disminuyeron 5% en el mes (u$s 905 millones).

En términos interanuales, la disminución es del 45%. Los plazos fijos en dólares aumentaron 5% en mayo (u$s 190 millones en el mes) mientras que las cajas de ahorro en dólares disminuyeron 7% (u$s 870 millones) y los saldos inmovilizados disminuyeron más de u$S 242 millones.

Comentarios