Crecen las consultas por inversiones en el exterior por el aumento del dólar

Dentro de las opciones en Estados Unidos, Detroit crece entre las opciones entre los inversores. Existen distintas opciones según el monto 

     Comentarios
     Comentarios

La devaluación y el consecuente aumento del precio del dólar en Argentina, cambiaron algunas prácticas en la vida de la población y en su economía. El control de gastos, los pagos anticipados y las búsquedas de descuentos, ofertas y promociones en supermercados y centros comerciales, son algunas de las estrategias más utilizadas a la hora de pensar cómo llegar bien a fin de mes.

 

En ese sentido, generar ingresos extra suele ser una clave para no perder poder adquisitivo y hacer frente a los momentos difíciles para la economía personal.

 

Muchas personas poseen montos ahorrados en dólares pero que no son suficientes para invertir en un inmueble o un negocio en el país, pero sí pueden ser utilizados en el exterior, por ejemplo en Estados Unidos, donde ciertas ciudades pujantes están experimentando crecimientos en los mercados laboral e inmobiliario.

Tal es el caso de Detroit donde, con un monto aproximado de 60.000 dólares –un valor muy inferior al promedio en ese país- se puede invertir en una vivienda refaccionada a nuevo, en la mayoría de los casos con un inquilino habitándola, para rentar por un promedio de 800 dólares mensuales. 

Marcelo Schamy, CEO de IDG Homes Detroit, reconocida compañía de inversiones de esa ciudad estadounidense, destacó que en los últimos meses aumentaron considerablemente las consultas de argentinos: “Cada vez son más los argentinos que se interesan por invertir en Detroit. El perfil es muy amplio y abarca personas de todas las edades, familias y solteros. Sin embargo, una estrategia que está creciendo es la asociación de varios jóvenes que aportan un porcentaje del capital cada uno".

"En su mayoría, habían comenzado a ahorrar para invertir en una propiedad en su ciudad, pero las altas tasas de los créditos fueron dificultando el proceso. De esta forma, pueden adquirir un bien que garantiza un buen retorno y mantener el ahorro en dólares para invertir en el futuro en su propia casa", señaló el ejecutivo.

Además, "ofrece grandes posibilidades de crecimiento, ya que Detroit está recibiendo un fuerte aumento en la cantidad de compañías que se instalan para desarrollar negocios, y con ello, de la población en búsqueda de mejores empleos”, resaltó Schamy.

Otra posibilidad de inversión que se ofrece a aquellas personas o grupos cuentan con montos mayores (a partir de los 100.000 dólares), es la compra en sociedad de edificios de oficinas completos, que ya se encuentran funcionando y con una empresa inquilina con contrato vigente. Éstas aportan mucha seguridad ya que, al haber contratos vigentes, no hay períodos vacantes sin inquilinos. Por este motivo, presentan un riesgo todavía más acotado y optimizan la inversión.

Comentarios