Crece la presión sobre el dólar y el Banco Central interviene

El dólar mayorista alcanza los 60 pesos por primera vez desde las Paso de agosto de 2019

     Comentarios
     Comentarios

El dólar mayorista superaba este martes los 60 pesos por primera vez desde las Paso de agosto del año pasado, lo que llevó al Banco Central (BCRA) a intervenir con ventas en el mercado de cambios para contener el segundo avance consecutivo de la moneda que cotiza en el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc).

Con una suba 12 centavos a $60,07, el dólar mayorista registra el mayor nivel desde el 14 de agosto pasado, fecha en la que había alcanzado los $60,40, que fue a su vez su máximo histórico nominal.

Cuando la moneda estadounidense comenzó a subir, la autoridad monetaria volvió a intervenir estableciendo máximo en los $60,07 por dólar. El Banco Central vendió unos 56 millones de dólares. En la apertura de la semana ya había vendido 50 millones de dólares.

La presión parece venir más de la falta de oferta más que desde la demanda.

En tanto, el dólar solidario -que lleva el recargo del 30% del impuesto Pais por compra de divisas para atesoramiento o turismo- se mantiene a $81,85, dado que el oficial minorista opera sin cambios a $62,96. El billete verde en el Banco Nación cotiza a $63.

El dólar blue sube $1 este martes a $77,50, por lo que la brecha con el dólar solidario se achicó un poco más y se ubica en un 5,3% por debajo.

Por su parte, el contado con liquidación (CCL) sube otro escalón: 38 centavos a $81,28, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubicó en el 35,6%.

Mientras, el dólar MEP retrocede 49 centavos a $79,41, lo que dejó una brecha del 32,5% respecto a la divisa que opera en el mercado mayorista.

Comentarios