Crece la preocupación en la industria de los biocombustibles por el congelamiento del precio

Federico Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy, indicó que de mantenerse los valores de agosto por los próximos 90 días no podrán seguir entregando biodiesel

     Comentarios
     Comentarios

Dentro de la industria de los biocombustibles crece la preocupación si no hay cambios en la decisión de la Secretaría de Energía de congelar también los precios en el valor publicado para agosto por los próximos 90 días, en sintonía con lo que resolvió para los combustibles líquidos.

En el marco del 135º aniversario de la Bolsa de Comercio, Federico Pucciarello, propietario de Rosario Bioenergy y referente de las pymes del sector en la región, aseguró a Ecos365 que la única forma de poder continuar trabajando las fábrica si se congela la tarifa es si también se freezan los valores de los insumos que utilizan para producir biodiesel, como son el aceite de soja y el metanol. 

La Secretaría de Energía debería publicar a más tardar el próximo 5 de septiembre los nuevos valores, que actualmente están en 31.500 pesos la tonelada. 

Sin embargo, Pucciarello explicó que para no entrar en quebranto -después de la devaluación de la semana pasada- el precio mínimo debería ser de 38.000 pesos la tonelada. Esto es un 20% más del valor que rige para el mes de agosto.

Por lo pronto, y en base a la dureza mostrada por la Secretaría de Energía, desde comienzos de año, parece difícil de momento que cambien de postura sobre el congelamiento de precios. “Si se aplica un congelamiento para los biocombustibles implicaría que no entreguemos más biodiesel”, apuntó Pucciariello.

Comentarios