Costamagna: los procedimientos preventivo de crisis se analizarán empresa por empresa

A fin de año comenzaron a vencer los más de 390 PPC que había vigentes en Santa Fe. El ministro aseguró que para las que continúen con dificultad "no se cortará"

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de la Producción santafesina, Daniel Costamagna, que su cartera conversará con cada una de las más de 390 empresas que hasta el 31 de diciembre operaban bajo la figura del procedimiento preventivo de crisis (PPC) para analizar su situación. 

Desde el sector industrial existe una fuerte preocupación porque comenzaron a vencer a fin de año los PPC de varias empresas y aún no se renovaron. Los procedimientos preventivos de crisis permiten a las empresas pagar menos retenciones salariales y a mejorar los costos de producción si demuestran que están en problemas. 

Costamagna adelantó que junto con el secretario de Industria, Claudio Mossuz, "conversarán con cada una de las empresas" y analizarán "el estado de situación" individualmente.

"Para la provincia es un esfuerzo" importante en materia de recursos fiscales que dejan de ingresar y es por eso que estudiarán caso por caso si persiste la necesidad o no de otorgar esos beneficios impositivos, consideró el ministro. "Para aquellas que deban seguir con este esquema de ayuda seguirán y no se cortarán", aseguró en declaraciones al programa radial No va más.

Los industriales creen que deberían prorrogarse seis meses o un año hasta que se reactive el sector, que acumula en su mayoría dos años seguidos de retrocesos.

Comentarios