Corredores comerciales buscan convertirse en peatonal para las fiestas

Dentro del paquete de promociones que están armando los centros comerciales a cielo abierto de cara a las fiestas de fin de año. Todas las novedades terminarán de conocer en los próximos días

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Los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de Rosario están preparando un paquete de promociones, descuentos y eventos de cara a las fiestas de fin de año, para intentar repuntar la caída en las ventas. 

En el caso del Corredor Comercial Calle San Luis buscarán replicar la peatonalización de un tramo del corredor, del modo en que lo hicieron para el festejo del "Día de la Madre", al que consideraron "exitoso y prolijo". 

La fecha propuesta es el 21 de diciembre, de 10 a 16 horas (con una extensión horaria mayor al evento anterior) y además de la peatonal en San Luis incluirían promociones y descuentos en los comercios, junto a propuestas culturales. Para eso, ya presentaron un proyecto en el concejo municipal, que debería votarse en la sesión del próximo jueves. 

Por otro lado, el Corredor Comercial Ayacucho sostendrá sus viernes de descuentos que ya realizan hace algunos meses. Tendrá lugar el 20 de diciembre, con más de 60 comercios adheridos y descuentos que van del 10 al 30%.

Además, también buscarán peatonalizar algunas cuadras del corredor el día sábado 21 de diciembre, de 20 a 23 horas (en un tramo de dos o tres cuadras). Los comerciantes colocarán un escenario en Ayacucho y Av. del Rosario para realizar un acto de cierre de año y esperan la presencia del intendente electo Pablo Javkin.

Los comercios estarán abiertos y ofrecerán promociones como 2x1 y descuentos desde un 20 a un 70%, pero además habrá propuestas musicales a partir de las 20 horas. 

Noviembre fue un mes complicado para los corredores comerciales de la ciudad. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la caída en las ventas fue de un 8% para comercios y pymes. Desde el corredor comercial de calle San Luis, apuntan que la caída fue de entre un 10 y un 15%, según el rubro. 

"Se están buscando hacer la mayor cantidad de promociones, de acuerdo con los bancos para dar mayor financiamiento y ser competitivos", explicó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario. En ese sentido, cada centro comercial está avanzando en el desarrollo de su propia estrategia, que lanzarán antes de fin de año. 

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