Corre riesgo la fábrica que produce el alfajor "Grandote"

La fábrica La Nirva, creadores del reconocido alfajor, no produce desde hace un año y hay más de 60 trabajadores que hace dos meses no cobran su sueldo

     Comentarios
     Comentarios

La fábrica de alfajores La Nirva, creadora del tradicional "Grandote", corre riesgo de desaparecerdebido a que hace un año que no produce y se les debe a 60 trabajadores dos meses de sueldo, según denunciaron sus empleados.

En octubre del año pasado hubo un cambio de dueños. El grupo Blende adquirió la empresa y desde ese momento frenaron su producción.

"Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”, contó uno de los delegados de la empresa a la página Primer Plano.

El promedio de lo que se adeuda a los trabajadores va de los 85 mil a los 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada, según contaron los empleados, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.

"Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", explicó el delegado y relsató que "se encuentran el vilo". 

Comentarios