Coronavirus: lanzan un whatsapp para facilitar circulación de transportistas

La línea estará a cargo de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Ministerio de Agricultura. Funcionará en todo el país, bajo la premisa de reducir riesgos de contagios de covid-19

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa de Comercio Rosario y el Ministerio de Agricultura de la Nación trabajan en una línea gratuita de información para transportistas. El servicio está integrado a la plataforma de logística del agro MuvinApp, creada por la BCR. Funcionará a través de WhatsApp, en todo el país, para reducir riesgos en el marco de la pandemia Covid-19.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, adelantó acerca de su lanzamiento en los próximos días. El objetivo es “incrementar la seguridad sanitaria y garantizar el buen funcionamiento del tráfico de mercaderia primaria”.

La nueva herramienta de comunicación será denominada Magyp-Covid19 y proveerá de información esencial para incrementar la seguridad sanitaria y el buen funcionamiento de la logística agropecuaria. 

La iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Transporte, a través del acceso al Sistema STOP que permitirá disponer de la trazabilidad de los choferes que pudieran sufrir contagio o tener síntomas de covid-19.

La herramienta además pretende establecer un monitoreo en tiempo real de los casos, discriminando por cadena y localidad, permitirá visualizar las consultas o sugerencias recibidas en la Línea COVID 19 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y darles curso con quien corresponda para trabajar conjuntamente en su solución.

El ministro Basterra invitó a todos los involucrados de las diferentes regiones del país a sumarse a la iniciativa, considerándola “una herramienta versátil, que permitirá estar conectados con los transportistas en tiempo real, a efectos de enviar y recibir información a y de los mismos, haciendo un aporte central a la digitalización de las cadenas logísticas de todo el territorio nacional”.

Comentarios