Coronavirus: lanzan ingreso familiar de emergencia de $10 mil para monotributistas

Guzmán y Moroni anunciaron la ampliación del paquete de medidas también para sectores informales. Serán para las categorías A y B. El cobro será en abril

     Comentarios
     Comentarios

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anuncian este domingo una ampliación del paquete de medidas económicas como paliativo del parate económico con la cuarentena decretada por la pandemia de Coronavirus. 

Guzmán anunció un ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos para los monotributistas clase "A" y "B" en el mes de abril. No descartó que puede extenderse.

"Es compatible con la asignación universal por hijo", dijo Moroni. También agregó que se beneficiará a 3,6 millones de hogares en Argentina. La norma será publicada mañana.

Moroni, explicó hoy que para acceder al bono, los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 ó 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó Moroni en una conferencia de prensa junto a su par de Economía Martín Guzmán en la Residencia de Olivos.

Comentarios