Cooperativa rosarina desarrolló una app para chatear con negocios de cercanía

El objetivo es que el usuario pueda hacer pedidos a domicilio u optimizar el tiempo necesario para hacer la compra fuera de casa y así achatar la curva de contagios por coronavirus

     Comentarios
     Comentarios

Una cooperativa rosarina desarrolló una app para quedarse más tiempo en casa durante la cuarentena y ayudar a achatar la curva de contagio.

Se trata de Antes de Salir APP y es una aplicación para celulares android que permite chatear con negocios cercanos para hacer pedidos a domicilio u optimizar el tiempo necesario para hacer la compra fuera de casa. También permite anotarse como voluntario para realizar compras a adultos mayores o como comedor comunitario para recibir donaciones. 

"La aplicación 'Antes de Salir' permite chatear con el negocio cercano. Tiene un mapa en donde podemos ver los negocios registrados y empezar un chat para preguntar si está abierto, la disponibilidad de un producto, reservar compras, coordinar horarios de retiro o envío a domicilio", indicó Romeo Jovel, líder del proyecto y de la cooperativa Redjar.

Desde la Unión de Almaceneros se mostraron interesados en la aplicación y comenzarían a difundirla. La app funciona punta a punta y tanto comercios como clientes deben registrarse. Luego se va conectando a los usuarios mediante Google Maps y el chat que se armó específicamente. Puede descargarse a través de Play Store

"Queríamos ayudar en esta situación y esta app le da una mano a los comercios haciendo que los vecinos puedan reservar pedidos, avisar a qué hora van a pasar por el negocio o incluso coordinar compras conjuntas para ayudar a que la curva de contagio de coronavirus se achate. Pero además, ayuda a que los pequeños negocios no tengan tantos problemas en esta situación particular", remarcó Jovel.

Además la aplicación permite que sus usuarios se registren como Voluntarios para hacer compras a adultos mayores o población de riesgo y evitar que salgan de su casa durante la medida de aislamiento obligatorio; y también como Comedores Comunitarios registrarse para recibir donaciones de comida.

Comentarios