Convocan a Marx y Cosentino para Consejo Asesor de Deuda

El gobierno nacional contactó al economista que integró el equipo de renegociación entre 1989 y 1993 y al exfuncionario en las gestiones de Cristina y Macri. Una señal a los mercados

     Comentarios
     Comentarios

Los ex subsecretarios de Finanzas Daniel Marx y Adrián Cosentino serán los hombres al frente de la negociación de la deuda externa.

Alberto Fernández buscaría enviar una señal a los mercados, al convocar a Daniel Marx, quien integró el equipo de renegociación entre 1989 y 1993 y ya fue contactado por el gobierno nacional. Otro de los mencionados para conformar esa mesa de “especialistas” es Adrián Cosentino.

“Tuve una reunión informativa, aunque todavía no hay nada definido”, confirmó Marx a Ámbito Financiero. El especialista es uno de los profesionales más consultados y con ascendencia en el mercado internacional. Pero su llamado es todo un mensaje para los acreedores: a fines de noviembre, desde su consultora le hizo llegar a Alberto Fernández una propuesta que incluiría una quita del 20% y una renegociación de los plazos.

Por su parte, Adrián Cosentino, formó parte de los equipos de negociación de la deuda de Guillermo Nielsen en la primera etapa del kirchnerismo y luego trabajó junto con Hernán Lorenzino en la segunda etapa del canje de bonos bajo la órbita de Amadeo Boudou como ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Según estimaciones privadas, en los próximos cuatro años el gobierno de Fernández deberá hacer frente a vencimientos de deuda por un monto cercano a los u$s200.000 millones

Durante la conferencia de prensa que brindó el miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló al respecto: “Con el FMI ya se inició un diálogo y negociaciones también. Estamos en proceso de diálogo y consultas con bonistas privados”. Fue allí donde adelantó que “se creará una unidad especial para la gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.

Comentarios