Continúa en caída el dólar blue en Rosario

En sólo dos días acumula una baja del 8,5%. Tras las medidas adoptadas por el BCRA y un optimismo por posible acuerdo para la reestructuración de la deuda

     Comentarios
     Comentarios

La cotización paralela en cuevas de la ciudad de Rosario cayó $7 este martes, respecto del cierre de ayer y ahora se ubica en $128 para la punta vendedora. Al cierre de la semana anterior, el blue se ubicaba en valores históricos de $140 (duplicando los valores del dólar oficial). De este modo, la caída en dos jornadas fue de 8,5%

Analistas estiman que un acuerdo por el canje de la deuda ocasionará una baja de los tipos de cambio alternativos. El mercado se muestra con cierto optimismo de llegar a un acuerdo para la reestructuración.

En el segmento bursátil, el dólar CCL opera casi estable este martes a $118,90, con lo que la brecha con la cotización oficial se ubica a 75,32%. En el mismo sentido, el dólar MEP se mantiene a $115,56, lo cual deja un spread del 70,4% frente a la divisa que opera en el MULC.

Sucede luego de una serie de medidas del Banco Central que buscan incentivar la colocación de los ahorristas, evitando que adquieran divisas como forma de refugio para frenar la escalada. 

En tanto el dólar oficial abrió hoy a $ 65 para la compra y a $70 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.694 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

El país tiene tiempo hasta próximo viernes 2 de mayo a las 17 horas de Nueva York para anunciar un acuerdo de reestructuración de su deuda para evitar el default, o de lo contrario tendrá que llegar a un entendimiento con los acreedores para seguir negociando.

Comentarios