Constructores piden definiciones para salir de "los problemas" que genera una transición en un contexto de crisis

El presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, Renato Franzoni, volvió a pedir por la adhesión a la ley nacional de ART y por la modificación de la fórmula de rederterminación de precios

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Renato Franzoni, se lamentó de los "muy largos problemas" que está provocando esta "innecesaria" transición sin definiciones políticas ni económicas por parte de las mandatarios electos. Más aún en el complejo contexto económico y social actual. 

"Nosotros estamos atravesando este serio problema todos los días, pero no podemos hacer nada con eso", resaltó durante su discurso en la cena anual que se realizó anoche en la sede de la entidad en la capital santafesina. Y esta frase que fue el común denominador de las charlas entre los empresarios del sector, que entienden que debería haber una definición sobre los interlocutores para tratar de volver a mover la rueda de la construcción que se frenó tras las elecciones provinciales en Santa Fe.

Franzoni recordó el problema que están teniendo con el cobro de los certificados de las obras públicas ejecutadas y la falta de líneas de crédito.

El titular de la delegación santafesina de Camarco volvió a pedir a las autoridades del Ejecutivo y legislativo saliente y entrante por la adhesión a la ley nacional de ART.

Un planteo al que el gobernador Miguel Lifschitz, que estaba presente en la cena, le recogió el guante cuando fue su turno en el atril y aseguró que insistirá con la aprobación de la ley de ART a partir del 10 de diciembre, cuando encabece la Cámara de Diputados. Aprovechó también para repasar que durante sus cuatro años de mandato se invirtió más de 100 mil millones de pesos en unas 1.300 obras públicas.

Franzoni pidió también a la Legislatura que avance con la ley de Redeterminación de Precios, fundamentalmente que incorpore la variable del costo financiero en la fórmula así como la modificación del mes base que se toma una vez licitada la obra.

De la cena participaron los principales empresarios de la construcción del norte santafesino, autoridades de la gestión saliente de José Corral y el futuro intendente electo Emilio Jatón, que si bien no habló desde el atril si comentó que busca avanzar con la llegada de fondos para obras públicas de organismos como del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de capitales franceses.

 La obra privada también bajó varios marcha en la capital provincial. A la mayoría de los empresarios del sector los agarra mejor parados que en anteriores crisis pero, por ejemplo, se frenaron desde hace ya varios meses, las compras de terrenos para nuevos desarrollos inmobiliarios.

Comentarios