Construcción: cuál es el protocolo que tiene la provincia para flexibilizar más la obra privada en Rosario

El municipio y empresarios trabajaron en un esquema que contempla el factor ocupacional. La propuesta está en manos de la provincia

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno provincial tiene en sus manos las medidas propuestas por el municipio rosarino y los empresarios para flexibilizar un poco más la actividad de la construcción del sector privado en la ciudad. El protocolo que elevaron a las autoridades santafesinas incluye un diseño que prevé, entre otros aspectos, el factor ocupacional de personas por metros cuadrados.

La propuesta se terminó de pulir en una reunión virtual que sostuvieron el miércoles funcionarios de la municipalidad, encabezados por el intendente Pablo Javkin, y empresarios del sector de la construcción. Participaron más de 50 personas de encuentro en el que estuvieron también los secretarios de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y de Planeamiento Agustina Gonzalez Cid.

Hasta ahora sólo está permitido que puedan trabajar hasta 5 personas en una obra.

Para la nueva etapa para la obra privada en el Gran Rosario se proponen los siguientes puntos:

  • Obras de hasta 500 metros cuadrados: hasta 5 obreros (sin contar personal técnico).
  • Obras de 501 a 1.500 metros cuadrados: hasta 15 obreros (1 cada 100 metros) (sin contar personal técnico).
  • Obras a partir de 1.501 metros cuadrados: se propone elevar un protocolo especial para aprobación por parte del organismo municipal.
  • Horarios: se propondrá una extensión de 2 horas al ya dispuesto (de 12 a 18 horas), por la cual se extendería de 10 a 18 horas.
  • Respecto a las dudas generadas en las oficinas técnicas y administrativas de las empresas, aclaró el Intendente que deben trabajar en horario de 13 a 19 horas, debiendo regirse por disposiciones de oficinas, y de acuerdo al protocolo enviado por cada empresa. Sin límite de personas, cumpliendo con el factor de ocupación, rotación de personal, evitar recibir público sin turno, etc.

La propuesta ya fue elevada al gobierno provincial, pero en el sector de la construcción se mostraron confiados en que prospere una iniciativa para obras privadas de mayor envergadura puedan volver a trabajar.

Comentarios