Concesionarias locales aseguran que las bonificaciones para comprar autos 0km serán acumulativas

Dispusieron que el plan lanzado por el gobierno nacional se sumará a los descuentos que ya venían ofertando. ¿Cuáles son los modelos?

     Comentarios
     Comentarios

Los concesionarios de autos 0km de Rosario aseguraron que el plan de bonificaciones anunciado por el gobierno nacional serán acumulativas con las promociones que venían ofertando para tratar de reanimar un mercado que viene muy golpeado en el último año. 

El plan es que las terminales ofrezcan por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. Quedan excluidos del programa, los vehículos alcanzados por impuestos internos -los denominados de alta gama- y comerciales livianos y pesados. Tampoco entran los planes de financiación. Vale recordar que el subsidio del gobierno es válido sólo por el mes de junio

Alfredo Pesado Castro, titular del grupo de concesionarias de las marcas Chevrolet, Volkswagen y Renault, aseguró que "el plan del gobierno aplica sobre los descuentos que ya ofrecíamos al cliente".

Daniel Marinozzi, gerente general de Giorgi, también señaló que "las bonificaciones se suman a las que teníamos hasta ahora". Y puso como ejemplo el Toyota Ethios. "La versión más completa con los descuentos rondaba los 700 mil pesos, ahora con el plan del gobierno queda en 650 mil pesos". De la marca japonesa entran tambièn el Yaris, Corolla e Innova.

Chevrolet entró al plan con 29 modelos de todas las gamas. Hay descuentos en Onix, Prisma, Spin, Cruze, Tracker y Trailblazer. Como señaló Pesado Castro, además de los montos anunciados habrá algunos descuentos adicionales.

Renault sumó los modelos Kwid, Sandero, Stepway, Logan, Capture, Duster, Kangoo para pasajeros, Master y Koleos. Al igual que Chevrolet, se acumularán los descuentos.

Por su parte, en Ford fueron incluidos el Ka, Fiesta, Focus y Ecosport.

FCA dispuso para Fiat incluir seis modelos: Mobi, Argo, 500, 500X, Cronos, y por la marca Jeep, el Renegade.

En el caso de la japonesa Honda, los modelos son el FIT en su versión EXL, el WR-V en ambas versiones, la HR-V y Civic.

Comentarios