Con inversión de u$s 580 M, la provincia firmó convenio para iniciar el Plan Circunvalar

El acuerdo firmado con Nación comprende el desarrollo de una traza ferroviaria en Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos en la Región Metropolitana de Rosario

     Comentarios
     Comentarios

Los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde, firmaron en la ciudad capital un convenio mediante el cual la Provincia y la ADIF se comprometen a llevar adelante acciones y políticas en materia de infraestructura ferroviaria, transporte y desarrollo urbano.

Con una inversión de u$s 580 M, el mismo impulsa el desarrollo y la ejecución de una traza ferroviaria de circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario.

El plan de obras de infraestructura ferroviaria que se proyecta en la provincia de Santa Fe permitirán el mejoramiento de vías, pasos a nivel, barreras automáticas, alambrados perimetrales y cerramientos nuevos, y se encuentran proyectadas obras de inversión como nuevos talleres ferroviarios en el sur provincial y comenzar a encarar el circunvalar Rosario.

En tal sentido, la ministra Frana señaló que se trata del primer circunvalar ferroviario de la Argentina que se hará en Santa Fe y que evidencia "la gran inversión que está haciendo el Gobierno nacional en la provincia, en lo que respecta al esquema ferroviario".

El acuerdo firmado dispone conciliar intereses en materia de desarrollo de la infraestructura ferroviaria, del transporte a nivel local y metropolitano y del desarrollo urbano, a los fines de proponer soluciones integrales para las distintas iniciativas compartidas en el convenio.

Estas son: la continuidad del Proyecto de Obras de Accesos Ferroviarios a los Puertos de Timbúes y la continuidad del Proyecto Circunvalar Santa Fe. También establece la optimización de los accesos ferroviarios a los puertos al norte del Área Metropolitana de Rosario, los estudios y análisis para la circulación ferroviaria de cargas en la Ciudad de Rosario y el análisis de alternativas y propuestas para el transporte ferroviario de pasajeros en las Ciudades de Rosario y Santa Fe.

Comentarios