Compra de dólares: ¿qué pasa con los créditos hipotecarios y compra de inmuebles?

Las restricciones cambiarias tendrán un impacto en el mercado inmobiliario en un momento en el que las operaciones con hipotecas están en sus mínimos históricos

     Comentarios
     Comentarios

Las restricciones cambiarias anunciadas por el Banco Central, que limitan el acceso a moneda extranjera a un límite de apenas USD 200 por mes, tendrán un impacto en el mercado inmobiliario, que ya atravesaba unos de sus peores años en cantidad de operaciones. 

En el texto oficial del BCRA mantuvieron una modificación a una comunicación anterior del organismo, donde se permitía, como excepción, un acceso a USD 100.000 para quienes cuenten con fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales.

Además de mantener eso, quedarán exceptuados de las restricciones los compradores que cuenten con fondos provenientes de subsidios del Programa Procrear.

Esta excepción para el acceso a dólares es solo para la compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Además, el que recibe los dólares se debe comprometer con la firma de una declaración jurada a no adquirir activos externos.

Los fondos obtenidos para realizar la compra, tanto en moneda local como en moneda extranjera, tienen que ser depositados o transferidos simultáneamente a una cuenta a nombre del vendedor de la propiedad.

Desde cadenas inmobiliarias apuestan a que la medida será temporal y que no tendrá un impacto inmediato en el mercado inmobiliario, al menos en las próximas cuatro a seis semanas.

Comentarios