¿Cómo son los precios de la carne en Rosario comparado con Buenos Aires y Córdoba?

El IPCVA relevó que los cortes de carne vacuna subieron 5,5% en septiembre. Pero el pechito de cerdo y el pollo fresco fueron los que más aumentaron: 13,8% y 11,7%, respectivamente 

     Comentarios
     Comentarios

Los incrementos de precios de la carne vacuna en las carnicerías de Rosario fueron del 5,5% promedio en septiembre, por encima del 3,3% de Buenos Aires, pero por debajo del 6,3% relevado en Córdoba.

El informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) muestra que los cortes de carne en Rosario son un 2,8% más caros en promedio que en Buenos Aires, habiendo en la tira de asado la mayor brecha de precios: 17,8%. De los 26 cortes que releva la entidad, sólo seis cortes se consiguen más barato en la ciudad que en Buenos Aires ó Córdoba: bife ancho, lomo, nalga, osobuco, peceto y colita de cuadril.

De todos los cortes que analiza el IPCVA mensualmente, el precio del pechito de cerdo registró el mayor incremento de precios en el mes de septiembre en Rosario. La suba fue del 13,8%, por encima del 11,7% del pollo fresco y del 5,5% promedio de los cortes de carne vacuna.

Según el relevamiento en 80 puntos de venta de carne de la ciudad, el cerdo acumula un aumento del 63,5% en el último año, mientras que el pollo un 58,8% y la carne vacuna un alza del 48,8%. Las hamburguesas congeladas son el corte que mayor incremento registró desde septiembre de 2018: un 72,7%.

Los incrementos más fuertes del mes de septiembre dentro de los cortes de carne vacuna, se dieron en hamburguesas caseras (+9,6%) y carnaza común (+8,7%).

Fuente: IPCVA

Comentarios