¿Cómo se organiza el mercado vegano en Rosario?

La aplicación Happy Cow permite geolocalizar los comercios veganos o con opciones veganas, además de personalizar el perfil y las rutas en la ciudad para adquirir productos. Se nuclean mayormente en el centro

     Comentarios
     Comentarios

Con una visibilización creciente en la última semana -y, además, poblado de jóvenes-, el veganismo viene dando pasos fuertes durante los últimos años. Según un informe de la consultora AT Kearney, difundido por la ONG “Igualdad Animal”, para el año 2040 el 60% de la carne no provendrá de animales.

Debido al crecimiento de las organizaciones sociales, la sustentabilidad como un nuevo eje empresarial, varios influencers jóvenes que se suben al tren de la ecología y la proliferación de emprendimientos veganos, el mercado debe reacomodarse ante la nueva situación. Pero ¿cómo se organiza en Rosario?

La aplicación Happy Cow, disponible para iOS y Android, permite visualizar un mapa que señala los comercios de gastronomía con opciones veganas y vegetarianas. Además, permite personalizar la experiencia mediante un perfil donde se puede indicar el estado, ya sea: vegetariano, vegano, crudívoro, herbívoro o frugívoro, entre otras opciones. Desde ese perfil, se pueden hacer contribuciones para alimentar la información de la app con nuevas opciones a sumar en el mapa.

Es así que en Rosario el mayor despliegue de comercios aptos para veganos se encuentra en el centro. La app permite filtrar comercios veganos, vegetarianos o con opciones veganas.

De momento, la aplicación en la ciudad contempla 53 opciones céntricas: entre ellos hay cargados 6 comercios o distribuidores con productos exclusivamente veganos, 8 comercios vegetarianos, 11 locales con opciones veganas y entre las otras opciones se cuentan tiendas de salud, heladerías y granjas.

Entre aquellos que no venden carne animal dentro de la aplicación, se encuentran: Verde que te quiero verde, Punto Mercado Holístico, Corazón de limón (una repostería/panadería), Suco, Esenio, Vrinda, Pizza Vegana, La Casa de Nicolás, Hevalê, La Fuente de la Vida y Go Vegan (repostería/panadería).

Del mismo modo, el link que proponían desde Mapa Vegano (una página de Facebook que difundía productos y comercios aptos) también muestra que, hace unos años, la mayor proporción de opciones veganas se encuentra en el centro. 

Por su parte, en TripAdvisor se localizan fácilmente 38 restaurantes con opciones veganas. Sin embargo varios de los comentarios en las recomendaciones indican que muchas de los comercios que se muestran como “opciones veganas”, cuentan "sólo con ensaladas y papa fritas” y eso, por lo general, no es considerado una buena opción, sino sólo algo para “comer y salir del paso”. Es decir, no hay variedad y lo disponible no es suficiente.

Por el momento, el mercado crece y se localiza en el centro de la ciudad, aunque con seguridad a estos sitios de geolocalización les falta continuar adquiriendo más información sobre las opciones disponibles, que cada vez son más.  

Comentarios