¿Cómo se desenvolverá la competencia por la industria streaming?

Disney lanzó su plataforma y otros jugadores modificaron sus precios. La competencia en el mercado podría ser costosa para el consumidor

     Comentarios
     Comentarios

Durante la última semana hubo tres avances importantes en la industria del streaming. Por un lado, Walt Disney Co. dio a conocer Disney+, que estará en pantalla a partir del 12 de noviembre, con abundantes contenidos nuevos y antiguos de la compañía.

Para los fanáticos de las marcas de Disney, como Star Wars, y para los padres de niños pequeños, la suscripción de 6,99 dólares al mes (o u$s69,99 al año) puede valer la pena a partir de noviembre. Otros tendrán que decidir si es otra aplicación por la que vale la pena registrarse o si simplemente quieren quedarse con su dinero. 

Mientras tanto, YouTube TV aumentó su tarifa de suscripción mensual en 10 dólares a u$s49,99. Ocho redes de Discovery también se sumaron a su lista de canales, incluyendo HGTV y TLC.

Sin embargo, las tarifas de suscripción combinadas de esos canales cuestan un poco más de u$s1 mensual por suscriptor, lo que no explica la significativa alza de precios de YouTube TV.

Además, T-Mobile presentó TVision, un paquete de 100 dólares mensuales con más de 275 canales. Inicialmente requerirá un decodificador de cable, una razón más por la que TVision se parece a un paquete de cable glorificado.

Mientras que Netflix continúa con su tarifa estándar de 12,99 dólares al mes y todavía posee 140 millones de suscriptores en el mundo, pero deberá empezar a tolerar la competencia de otras opciones.

En ese sentido, configurar el conjunto ideal de suscripciones puede resultar costoso si se quiere hacer combinaciones de series que tendrán distintas posibilidades o ver programas de televisión en vivo, sumando el costo de la conexión a internet. De todos modos, cancelar un servicio y volver a registrarse continúa siendo sencillo y puede hacerse forma con apenas unos clicks en línea.

Comentarios