¿Cómo quedó el valor del metro cuadrado en Rosario después de la devaluación?

Los precios de las propiedades en los distintos barrios de la ciudad

     Comentarios
     Comentarios

Si bien hasta enero de 2018 el 70% de los departamentos que ofrecía el mercado inmobiliario estaba valuado en moneda local, la nominación cambió debido a la devaluación y a la volatilidad cambiaria.

La inestabilidad en la moneda argentina generó una tendencia a ofrecer los inmuebles en dólares que posiblemente se mantenga si se tiene en cuenta el contexto de incertidumbre que genera el año eleccionario. Como resultado de esta situación, hoy en día sólo el 15% de las unidades en venta se ofrece en pesos.

Según un informe elaborado por Zonaprop, el mercado inmobiliario de la ciudad de Rosario cuenta con 25 mil unidades en venta, entre ellas el 45% son usadas, el 20% a estrenar y el resto son propiedades en construcción.

Actualmente, el stock inmobiliario cuenta en su mayoría (75%) con unidades de 2 y 3 ambientes y el 85% de las propiedades en venta se ofrece sin cochera incluida.

Con respecto a la cotización, el precio medio de los departamentos terminados (usados o a estrenar) es de 1.839 dólares por metro cuadrado. Esta cifra no presenta cambios significativos durante el último trimestre, así como tampoco los presentan los costos en la construcción que también se mantienen estables.

El precio medio de un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados tiene un valor de 92 mil dólares, mientras que una propiedad de tres ambientes y 70 metros cuadrados alcanza un precio de 128 mil dólares.

Con respecto a los departamentos que se venden en pozo, los valores rondan los 1.835 dólares por metro cuadrado. Este dato representa una suba del 13% en el trimestre.

Los precios por metro cuadrado varían según el barrio del cual se trate. Las Malvinas está a 2.683 dólares el metro cuadrado y es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Por otra parte, Rucci es el barrio que registra los valores más bajos a 605 dólares el metro cuadrado.

Otros barrios exclusivos son Alberdi a 2.186 dólares el metro cuadrado y Cinco Esquinas a 2.128 dólares. Dentro de la zona media se encuentra el barrio de Domingo Faustino Sarmiento a 1.809 dólares el metro cuadrado, República de la Sexta a 1.696 dólares, Larrea y Empalme Graneros a 1.673 dólares y España y Hospitales a 1.389.

Los barrios que presentan los valores más bajos junto a Rucci son: Presidente Roque Sáenz Peña a 1.180 dólares y Nuestra Sra. de la Guardia a 742 dólares.

Comentarios