¿Cómo funcionará el servicio que logró unir a Microsoft, Apple, Google, Facebook y Twitter?

Se trata del Proyecto de Transferencia de Datos, que anuncia nuevos socios y características. Busca facilitar el movimiento de información entre servicios y redes sociales

     Comentarios
     Comentarios

Luego de un año de su lanzamiento oficial, el Proyecto de Transferencia de Datos (Data Transfer Project) anuncia nuevos socios y características. Apple confirmó que se unirá al proyecto y desarrollará sistemas interoperables para el manejo de datos de iCloud. 

Varias redes sociales alternativas mostraron su apoyo al proyecto, que permite la importación y exportación de contactos, y además de publicaciones.

Este proyecto de código abierto está destinado a facilitar la transferencia de datos de un servicio a otro, y consiste en la codificación de un back-end para que las herramientas de exportación de datos como Google Takeout y la herramienta de acceso de Facebook sean compatibles entre sí, según explica el multimedio estadounidense The Verge. 

Hasta el momento, esas herramientas permiten descargar datos directamente a al disco duro, pero la esperanza es que el código del proyecto permita que los datos se transfieran directamente de un servicio a otro. Eso permitiría que los usuarios envíen sus fotos de Facebook a una cuenta de Google Photos, sin un paso intermedio y menor posibilidad de que se filtren datos.

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se registraron el verano pasado, y mientras que el GitHub del proyecto muestra actualizaciones periódicas desde entonces, todavía es un trabajo en progreso. Como dice el sitio oficial, "están continuamente haciendo mejoras que pueden ocasionar que las cosas fallen ocasionalmente. Mientras tanto, hay que usarlo con precaución y esperar algunos contratiempos ".

La mayor parte de ese trabajo estuvo en el back-end, pero puede haber más productos orientados al consumidor que llegarán pronto. En un comunicado, Google provocó nuevos proyectos orientados al usuario que llegaron en cuestión de meses. 

"Estamos alentados por el progreso que ha realizado el proyecto desde que lo anunciamos el año pasado, y esperamos lanzar nuestras primeras funciones orientadas al usuario en los próximos meses", dijo Jessie Chavez, líder de Google para el proyecto.

Comentarios