Cómo fueron los aumentos en alimentos y bebidas en el 2020 en Santa Fe

Desde enero a junio de este año, los mayores y menores aumentos en alimentos y bebidas para Santa Fe, según el registro de precios del Ipec

     Comentarios
     Comentarios

En el primer semestre del 2020 hubo altas y bajas para los precios de "Alimentos y bebidas" en la provincia de Santa Fe. Según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el segmento tuvo un aumento del 0,4% en el mes de junio, respecto a mayo, por debajo del nivel general del Indec, que fue del 1%.

En tanto, el Índice de Precios al Consumidor para Santa Fe fue del 1,9% en junio, por debajo de lo registrado a nivel nacional, donde la inflación alcanzó el 2,2%, por encima de lo esperado en estimaciones privadas. 

Tomando como referencia los precios de enero del 2020 del Ipec y realizando una comparación con los precios de junio de este año, se desprende que el mayor aumento en alimentos y bebidas se vio en los huevos de gallina, con un aumento del 36,6% en seis meses. Según el Ipec, en junio las 12 unidades de huevo alcanzaron un valor de $110. En enero estaban $80. 

Por el contrario, el producto que más bajó en los últimos seis meses fueron las galletitas de agua envasada, con una caída del 4,1%. Según el Ipec, los 250gr de galletitas alcanzaron un valor de casi $59,70, mientras que en enero valían $62,20. 

Por otro lado, el segmento que más aumentó a nivel general en la inflación de Santa Fe fue la indumentaria (ropa y calzado), con un aumento mensual del 5,2%. Dicho rubro fue también el que alcanzó los mayores aumentos a nivel nacional. 

Comentarios