Comienza la primera etapa de entregas de la Tarjeta Alimentar

Tendrá lugar en el Galpón 13 y accederán a ella 30 mil rosarinos. Está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad

     Comentarios
     Comentarios

Hoy comienza en Rosario la primera etapa de entrega de la Tarjeta Alimentar con un gran despliegue y oferta de actividades y propuestas, tanto del estado municipal como provincial. El operativo, que arranca este lunes 10 de febrero, se extenderá hasta el 21, y será en el Galpón 13 (Estévez Boero 772) del parque Monumento Nacional a la Bandera.

La Tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad. El beneficio, que alcanza a 29.655 rosarinas y rosarinos, se implementa de forma automática, debido al cruce de datos entre Anses y las bases de la Asignación Universal por Hijo. En este sentido, no hace falta realizar ningún trámite extra. 

Los ciudadanos habilitados de la ciudad de Rosario, que hayan sido notificados por Anses a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace.

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). 

"La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional, que contribuye al acceso a la canasta básica de alimentos. Se trata de una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani.

Asimismo, en el marco del despliegue en el predio de entrega de la Tarjeta Alimentar habrá un Mercado Popular dispuesto para los beneficiarios, que involucra nueve redes de productores y comercializadores que nuclean a 50 emprendedores locales y de la región. Así, durante los días de desarrollo del operativo se podrá adquirir un amplio abanico de productos

Además de la cartera de Desarrollo Social, que coordina todo el operativo de entrega de tarjetas, también participan diferentes ministerios provinciales y secretarías municipales con operativos, talleres, servicios y otras actividades. 

Comentarios