Comienza a regir "precios esenciales" en los supermercados adheridos

¿Cuáles son los supermercados en la provincia de Santa Fe que se sumaron a congelar 64 productos por seis meses? 

     Comentarios
     Comentarios

Desde de hoy lunes entra en vigencia el programa de "Precios Esenciales" que incluye el congelamiento de 64 alimentos durante seis meses. Los supermercados adheridos tienen plazo máximo hasta el 29 de abril para que estén estos productos en las góndolas. 

¿Cuáles son las cadenas minoristas que se sumaron con locales en la provincia de Santa Fe? Carrefour, Coto, Jumbo, Libertad, La Reina, Unico Supermercados, Arco Iris, Vea, La Gallega, Día, Beltrán Supermercados, Alfa Supermercados, Blü, Autoservicios Alborada, Supermercados Todo, El Solar, Disco, Hipermercado Borbotti, Pingüino, El Túnel, La Anónima, Giro y Walt Mart.

La medida es obligatoria para que los consumidores puedan identificar los productos. Para controlar su cumplimiento el gobierno dispondrá de 350 fiscalizadores en todo el país

De todos modos, hasta del propio gobierno nacional surgen dudas con respecto al abastecimiento y al remarque de precios que hicieron los supermercadistas previo a que entre en vigencia el programa. Desde el sector supermercadista rosarino aseguraron que los aumentos de precios en abril estuvieron en sintonía con lo que venía ocurriendo en meses anteriores.  

Los 64 productos elegidos son: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas.

Los supermercadistas locales y de la región se manifestaron preocupados por el abastecimiento de productos y temen ir a la cola de las grandes cadenas minoristas.

Con precios por debajo del valor de mercado y congelados por 180 días existe la posibilidad de que ante tal demanda se produzca la escasez de los alimentos.

El gobierno nacional publica hoy en el Boletín Oficial que las nuevas sanciones previstas si faltaran productos en el decreto que reemplaza a la ley de Lealtad Comercial: están expresadas en unidades móviles (de $20) y pueden alcanzar hasta un tope de $200 millones.

La ley 22.802 se enfocaba en los rotulados, el peso y la publicidad engañosa y el decreto agregará el faltante de productos (identificados por código QR).

Comentarios