Comienza a funcionar una nueva feria autogestiva en la plaza Azcuénaga

A partir de este miércoles, emprendedores y emprendedoras comenzarán a comercializar sus productos en un nuevo espacio cooperativo ubicado en Mendoza al 5300

     Comentarios
     Comentarios

A partir de este miércoles por la tarde quedará habilitada la feria autogestiva Azcuénaga, que funcionará en la plaza con el mismo nombre (en Mendoza al 5300), a partir de la firma de un acta acuerdo que le dará el marco formal y organizativo para su funcionamiento.

 Este nuevo espacio, con la modalidad cooperativa, se suma a los nueve ya existentes en la ciudad y funcionará los segundos y terceros miércoles y sábados de cada mes y en fechas especiales, como días festivos o conmemorativos, entre las 17:30 y las 20.

La firma del acuerdo contará con la presencia del subsecretario de Economía Social municipal, Pablo Nasi Murúa, y del director del distrito Noroeste, Fernando Leva, a la par de funcionarios de las áreas involucradas. Desde el municipio se cede el espacio público para el montaje de la feria y tendrán a su cargo el monitoreo y seguimiento de los emprendimientos que allí se encuentren.

Esta propuesta surge ante la necesidad de los rosarinos y rosarinas en la búsqueda de soluciones de autoempleo con proyectos de emprendimiento propios, y en implementación de canales de comercialización para la venta de sus productos. Implica pensar desde el gobierno local, en conjunto con los emprendedores interesados, soluciones mas novedosas y sostenibles, que les permitan generar ingresos a partir de nuevas formas de participación y gestión en la comercialización de sus productos.

Este lanzamiento es el último paso de un proceso que se llevó a cabo con los emprendedores que conforman la feria autogestiva. En el marco del programa Rosario Emprende, realizaron una capacitación de tres módulos sobre cómo deben funcionar estos espacios, poniendo en valor el trabajo artesanal, asociativo, cooperativo y participativo. Y todos los feriantes comercializan productos de elaboración propia.

Las ferias autogestivas apuntan a promover entre los emprendedores rosarinos de la economía social un espacio de comercialización de sus productos, en el marco de una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre los mismos feriantes. 

Comentarios