Comercios: desde hoy pueden abrir con la modalidad de take away

Desde la Municipalidad de Rosario confirmaron que desde este viernes los negocios pueden vender de 13 a 19. Se habilita la modalidad take away en comercios de hasta 100m2

     Comentarios
     Comentarios

A partir de este viernes, los locales comerciales de toda la ciudad se encontrarán habilitados para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away"). 

A partir del decreto firmado por el Intendente Municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, se habilita a los comercios de hasta 100 m2 de superficie a la apertura de sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away"). 

La misma deberá realizarse con la dotación mínima de personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de 1 (un) cliente a la vez, para el retiro del pedido; debiendo cumplimentarse en todo acto de entrega de los productos con la utilización obligatoria de elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por los Decretos Nros. 0347/20, 0348/20 y 0655/20, tanto por quien los entrega, como por quien los recibe.

La medida rige desde hoy, de lunes a viernes en los horarios de 11:00 hs a 19.30 hs. y sábados de 09 a 13 hs. Por su parte, las galería podrán abrir bajo la misma modalidad a partir de las 13 hs y hasta las 19.30 y los sábados de 09 a 13 hs.  

“Es muy valioso el dialogo que hemos tenido durante todos estos días con los sectores que se vieron afectados. Hemos encontrado canales de diálogos directos, y entre todos vamos comenzar a intentar retomar la actividad. Dijimos que la medida restrictiva iba a ser por 14 días y queremos cumplir con eso”, destacó el intendente Javkin.

Desde la Municipalidad de Rosario habían confirmado más temprano a Ecos365 que desde este viernes todos los comercios pueden vender en Rosario bajo la modalidad take away. Esto es, los clientes no pueden entrar al local y sólo podrán retirar mercadería desde la puerta. 

La noticia de que la Municipalidad de Rosario avanzaba en un cronograma de apertura progresiva de comercios a partir de la semana que viene se conoció en la reunión que sostuvo el intendente Pablo Javkin con los representantes de las galerías céntricas el miércoles por la tarde. 

Pero se estableció el consenso necesario para que a partir de este viernes puedan abrir bajo la modalidad del take away. 

El mandatario local ya venía conversando, y ayer lo volvió a hacer con gobernador Perotti, quien estaba al tanto de que funcionarios municipales venían manteniendo conversaciones con representantes de comerciantes, aunque la autoridad de aplicación es la Municipalidad.

La semana que viene habrá más flexibilización para la actividad económica.

Comentarios