Comerciantes buscan impugnar facturas de la EPE

Se presentarán hoy al mediodía en la sede local para impugnar las facturas de servicio emitidas desde la emergencia sanitaria y solicitarán pagar “solo la energía efectivamente consumida”

     Comentarios
     Comentarios

Comerciantes que forman parte del Paseo Pellegrini se presentarán hoy al mediodía en la sede local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con el fin impugnar a las facturas de servicio emitidas desde la emergencia sanitaria y solicitarán pagar “solo la energía efectivamente consumida”.

En representación de sus socios, y en consonancia con la hotelería y gastronomía nucleada en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), autoridades de Paseo Pellegrini ingresarán más de 30 solicitudes de impugnación de facturas de servicio eléctrico. 

Según referentes del Paseo, dichas facturas registrar a partir del Aislamiento Social y Obligatorio, según los escritos, “ingresos nulos o casi nulos”, lo que configura una “tragedia económica de fuerza mayor”, solicitando la “exclusión de todos los cargos que se le agreguen al importe básico del detalle de la facturación tales como la Ley 6604-FER, Ord. Mun. 1592/62, Ord. Mun. 1618/62, Ley Nº 7797, Cuota de Alumbrado Público C.A.P, procediendo a re-facturar los períodos de marzo a julio del corriente año dentro del plazo de 15 días”.

Asimismo, afirman que “en caso de no acceder a esta solicitud extrajudicial procederemos a peticionarlo ante el Juez que corresponda”, y que “el estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, con especial atención a los sectores que se encuentran involucrados en la generación de empleo”.

"Nosotros lo hacemos de manera colectiva como Paseo, pero individualmente cada gastronómico ya ha estado llevando su impugnación. Incluso los hoteleros, que tienen cargo de potencia contratada y eso es más complicado todavía, porque no los consumís y los tenés que pagar igual. Son para cuando estás operando, si tenés cerrado, no tiene sentido", explicó Alejandro Pastore, referente del paseo gastronómico. 

Comentarios