Comenzó un nuevo Hot Sale: claves para aprovechar ofertas y retirar tu compra

En la sexta edición del evento más importante de e-commerce se suma Pickit, una empresa especializada en logística para última milla

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Desde este lunes y hasta 15 de mayo estará en línea una nueva edición del evento más importante de e-commerce del país: la sexta edición de Hot Sale. Cuenta con más de 500 empresas participantes y 8 mil ofertas.

El sitio que concentra todas las ofertas es www.hotsale.com.ar. De todos modos cada comercio participante también ofrece sus promociones en sus respectivas webs.

En la primera hora, el sitio oficialwww.hotsale.com.ar registró más de 50 mil navegantes simultáneos. Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos mobile con el 64%, seguido por desktop con 35%. El 1% restante pertenece a tablet. La mayoría de los usuarios navegaron desde provincia de Buenos Aires 31,7%, CABA 24,1%, Córdoba 11% y Santa Fe 9,9%.

“Esta sexta edición del Hot Sale es muy importante ya que se da en el marco del 20º Aniversario de CACE acompañando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en Argentina. Gracias al compromiso de más de 500 empresas, este evento es una oportunidad para que los usuarios encuentren y compren entre miles de productos y servicios con descuentos de 20%, 30%, 40% y hasta 50% en más de 10 categorías. Para las empresas esta es una ocasión única para, en un contexto de consumo retraído, incrementar sus ventas y fomentar el consumo”, comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El Hot Sale nace por iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y se realiza en el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo). El objetivo de este evento es que los usuarios accedan a productos y servicios con importantes descuentos. Se ofrecen productos en diez categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños y Varios.

En el último año el 63% de los argentinos ha realizado al menos una compra online y la industria crece en el orden del 25% en transacciones realizadas, según datos del Estudio Anual de la CACE.

Sin embargo, la instancia final del proceso dónde el usuario obtiene su compra sigue siendo una de las problemáticas del e-commerce. En ese contexto Pickit, que ofrece a los consumidores una alternativa de retiro simple y práctica, permite integrar la búsqueda de su paquete con sus tareas diarias. Para esto, la empresa cuenta con una extensa red de puntos de retiro, lo que la posiciona como la red más grande y de mayor capilaridad del país.

“Estos puntos se encuentran en comercios de cercanía como cafeterías, librerías, pinturerías, kioscos, locales de tecnología y gimnasios donde el consumidor puede retirar su compra; tienen la posibilidad de elegir dónde y cuándo retirar su envío, lo cual marca una verdadera novedad en la industria del comercio electrónico. Esto beneficia a aquellas personas que no pueden recibir la compra en su domicilio, y aquellos usuarios que no pueden dedicar mucho tiempo en las sucursales de los correos convencionales”, explica Martín Machado, gerente comercial de Pickit. 

“Nuestra propuesta de servicio incluye más de 800 puntos Pickit en todo el país, lo que significa poder hacer entregas en el interior, y con la ventaja de poder hacerlo a menor costo que un envío estándar a domicilio, llegando no sólo a Capital y GBA sino también a ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Mar del Plata y Bahía Blanca”, agrega Machado.

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