Coloquio de Idea: los empresarios plantean su agenda para el 2020

Se debatirá y analizará durante tres días propuestas para el país a 10 días de las elecciones

     Comentarios
     Comentarios

A partir de este miércoles y durante tres jornadas tendrá lugar la edición 55º del Coloquio Idea, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, un espacio donde cada año se reúnen empresarios, representantes de los principales partidos políticos, emprendedores y sindicalistas. Buscan analizar, debatir y ejecutar propuestas concretas en "el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país".

El evento contará con la presencia del presidente Mauricio Macri a través de una videoconferencia. El candidato a presidente Roberto Lavagna dará el presente, mientras que desde el en torno de Alberto Fernández señalaron que no asistirá por cuestiones de agenda.  

Esta nueva edición se da en un contexto de crisis más acentuada que la del año anterior, con restricciones cambiarias, una inflación tocando máximos niveles en décadas, una pobreza en ascenso y a diez días de las próximas elecciones. 

El jueves por la mañana, Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, abrirá la jornada bajo la consigna de la reunión “A los hechos”, y hable sobre “Los acuerdos para una Argentina posible”.

Luego será el turno para que se aborde el tema “Futuro: empresarios, liderazgo y contagio”, en una mesa integrada por Federico Braun, Carolina Castro, y Marcos Galperin.

Al mediodía será el turno del candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien no asistía al Coloquio desde el 2005.

Dentro de los invitados internacionales se destaca Delia Ferreira, presidente de Transparency International, y Chris Colbert, de Harvard Innovation Lab.

Durante el año se realizaron dos encuentros previos al de octubre: el primero en la ciudad de Neuquén, cuyo eje temático fue Vaca Muerta; y el segundo en Rosario, con foco en la Agroindustria

El lema de esta edición es "A los hechos" y el objetivo de estos coloquios es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe activamente en la sociedad basado en valores y objetivos comunes que permitan el desarrollo sostenible de la Argentina.

Idea está formado por más de 500 empresas que representan diferentes industrias de todo el país y que concentran al 50% de la actividad económica y del empleo formal del país.

Comentarios