Cofco International amplía el comité ejecutivo y cambia de jefe en Brasil

El comerciante de granos de propiedad china amplió a siete personas el número en el ejecutivo y hay nuevo gerente de Regiones para Brasil y América del Norte

     Comentarios
     Comentarios

El comerciante de granos de propiedad china Cofco International dijo el jueves que había hecho tres nombramientos para su comité ejecutivo y nombró un nuevo gerente de país para Brasil.

La compañía dijo en un comunicado que Tony Tian, Helen Song y Alfonso Romero se unían al comité ejecutivo, ampliando el número de miembros a siete.

Tian, quien anteriormente era director de riesgos, asumirá el papel adicional de Director Gerente de Regiones para Brasil y América del Norte y se trasladará de Ginebra a Sao Paulo, según dijo un portavoz de Cofco International.

Valmor Schaffer renunció por razones personales como director gerente de Brasil y miembro del comité ejecutivo y se retira de Cofco International, dijo en el comunicado. Le sucede Philip Xu, anteriormente subdirector gerente y director de operaciones de Brasil.

Cofco International, que es propiedad mayoritaria del conglomerado alimentario estatal chino Cofco Corp, había dicho en octubre que Schaffer y su director financiero regional, Wander Meyer, habían sido suspendidos.

Los informes de los medios se refirieron posteriormente a una revisión interna de Cofco International en sus operaciones en Brasil. El portavoz declinó hacer más comentarios sobre la partida de Schaffer o la situación con respecto a Meyer.

Song y Romero conservan sus funciones actuales como director de estrategia y director general para Argentina, Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Los nuevos nombrados se unen al comité ejecutivo del Director Ejecutivo David Dong, el Director Financiero Jing Wu, el Director Gerente Softs Marcelo de Andrade y Marcelo Martins, Director Gerente de Regiones para Europa, Mar Negro, Caribe, África Subsahariana y Asia Pacífico .

(Reuters)

Comentarios