Coca-Cola invierte $770 millones para rescatar kioscos y almacenes

Esperan lograr la reactivación de 25.000 pequeños comercios en todo el país, 12% de ellos, con serios riesgos de desaparecer

     Comentarios
     Comentarios

Los más de seis meses de cuarentena resultan un golpe casi mortal para muchas kioscos y almacenes de barrio que sufren la caída de ls ventas. Después de un inicio de confinamiento en que se vieron beneficiados, durante el mes de agosto las ventas minoristas cayeron 17,8% y, dentro de ese panorama desolador, el rubro Alimentos y Bebidas anotó una baja del 6,7%, indica un informe de Focus Market.

Frente a este escenario, el fabricante de bebidas Coca-Cola decidió salir a auxiliar a una parte importante de su red de ventas de todo el país, principalmente a las que más riesgos corren. Según la compañía, su red de ventas está compuesta por 98.000 kioscos y 138.000 almacenes, lo que representa el 90% del total de su canal minorista.

"Invertiremos $770 millones para la reactivación de 25.000 comercios, de los cuales un 12% está en peligro de no volver a abrir. Además de esa ayuda financiera, vamos a reabastecerlos y cambiarles productos vencidos en forma gratuita; instalaremos 10.000 heladeras nuevas haciendo especial foco en lugares vulnerables y también se ayudará a digitalizar a 500 kioscos de Buenos Aires, Córdoba y Salta", explica Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca Cola durante una conferencia virtual que se realizó este martes.

Dentro del programa 'Estemos Abiertos' también se incluirá una línea de microcréditos de hasta 60.000 pesos. Durante la presentación, Alvarez explicó que esos desembolsos no serán reembolsables, y apuntan a que muchos comerciantes puedan formalizarse.

"El préstamo se hará a través de la plataforma Wabi y será necesario que quien lo pida tenga CUIT y Caja de Ahorro. Lo único que se solicitará es que, como contraprestación, quien lo reciba realice una acción solidaria en la comunidad a la que pertenece", dijo la ejecutiva del gigante estadounidense.

Del programa también participan las cuatro empresas que son parte del sistema Coca-Cola: Femsa, Arca Continental, Andina y Reginald Lee. Entre todas, cuentan con diez plantas de embotellado y una de concentrados. Además, en el entramado logístico también conviven 92 centros de distribución.

Apuesta exportadora

Por último, la directiva indicó que seguirán redoblando la apuesta en el mercado exportador. "La empresa hace una inversión de USD500 millones por año en economías regionales, de los cuales un 85% impactan en el sector de la exportación. Hoy, en cualquier parte del mundo, se puede tomar una Sprite que contenga en su fórmula jugo de limones argentinos".

Comentarios