Clínicas y sanatorios: "Se nos hace inviable en el futuro prestar la salud en las mismas condiciones"

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, aseguró que hay proveedores que les aumentaron "más de un 60%" en la última devaluación. Exigen transparencia de precios

     Comentarios
     Comentarios

"Como toda devaluación se nos hace posiblemente inviable que en el futuro podamos seguir prestando la salud en las condiciones en las que la estamos prestando ahora", señaló el titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, después de una reunión en las que los principales empresarios y directivos del sector repasaron los números de la economía y de la actividad. 

Almeyra afirmó a Ecos365 que hay proveedores de insumos que "aumentaron más que la devaluación" y que incluso algunos llegan a "aumentos del 60%"

El titular señaló que están analizando medidas de urgencia y que esperan que el gobierno emita alguna de ellas "porque es muy difícil mantener la compra de todos los insumos necesarios".

Si bien aclaró que para cobrar los servicios demoran entre 60 ó 90 días, Almeyra considera que el escenario futuro es "bastante incierto". 

En ese sentido, una de las medidas que exigen es la transparencia de precios.

"No todos los costos son en dólares y hay aumentos del 60% cuando la devaluación no fue de esa cifra" explicó y agregó: "Además no todos los proveedores locales tienen todos sus costos en dólares, solamente las materias que importan".

"Me parece que el gobierno está pasando por una hecatombe general, pero la salud es muy importante", remarcó. 

"Es una situación difícil. Nuestros ingresos están muy atados a la situación del país. El sistema de seguridad social depende del salario de los trabajadores, que está muy pauperizado, y del nivel ocupación, que es muy bajo. Estamos extremadamente preocupados porque tenemos ingresos acotados y egresos no acotados", resaltó.

Durante la reunión el economista especializado en el rubro salud, Jorge Colina, expuso una perspectiva económica compleja para el sector e incertidumbre sobre el rumbo que adoptarán los futuros gobiernos nacional y provinciales, así como el Poder Judicial que cada vez interviene más a través de fallos judiciales. 

Respecto a las proyecciones macroeconómicas, previamente, el economista y gerente de coordinación en Auditoría General de la Nación, Cristian Módolo, mostró números también preocupantes para la actividad económica argentina.

Comentarios