Claves para no convertirse en un “workaholic” del trabajo en casa

La pandemia llevó a muchas personas a realizar home office, eso puede conllevar algunas desventajas

     Comentarios
     Comentarios

En la época de la pandemia del coronavirus, muchas personas cambiaron sus modalidades de trabajo y pasaron al modo home office. 

El término workaholic es una combinación de work (trabajo, en inglés) y alcoholic (alcohólico) y es una denominación para identificar a las personas adictas al trabajo.

Las personas pueden temer a perder su trabajo si no “rinden”, aún a costa de postergar su vida y caer en la adicción al trabajo, presencial o en formato a distancia.

Por otro lado, está la sobre exigencia individual, donde muchas personas intentan ser perfectas en todo, cuando sabemos que ese rasgo no es posible en el plano humano.

Para evitar volverse un adicto al trabajo, estas son algunas ideas prácticas para implementar que publicó el sitio web Entrepreneur:

a) Buscar ayuda profesional: un psicólogo o psiquiatra ayudará a encauzar las prioridades de la vida, revisar el origen del trastorno, y contener.

b) Cumplir horarios y rutinas de trabajo: al ajustar estas pautas podrás empezar de a poco a dedicarte a la familia, amigos.

c) Aprender a delegar: sentar las bases con los compañeros o colaboradores de su equipo para delegar en forma efectiva. 

d) Detectar el cansancio y el agotamiento: frenar a tiempo.

e) Establecer prioridades en la lista de pendientes: esta es una herramienta básica de productividad, para ayudar a equilibrar su vida personal y laboral.

f) Cuidar la alimentación y el descanso: no menos de 7 a 8 horas diarias.

g) Realizar ejercicio físico con regularidad: como mínimo tres veces por semana.

h) Variar las rutinas laborales: alternar momentos de alta demanda de foco y concentración, con descansos y recreación.

i) Disminuir el estrés: bajar los niveles practicando meditación, yoga, escuchando podcast que eleven su motivación y autoestima.

Comentarios