Claves para invertir en el mercado financiero durante la transición política

Se realizará una charla gratuita para diferentes perfiles de inversores en el contexto actual: en qué conviene invertir y qué oportunidades hay. Tendrá lugar el miércoles en la UAI

     Comentarios
     Comentarios

Se realizará una charla gratuita sobre el "Mercado Financiero en un contexto de transición política", el miércoles 27 de noviembre, a partir de las 19 en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), ubicada en Av. Pellegrini 1618, Piso 10. El encuentro comenzará abordando cuestiones macro economómicas del contexto mundial,  latinoamericano y nacional, para luego comentar opciones de inversión en perfiles conservadores y agresivos. 

La actividad estará a cargo del Gerente de Asesoramiento Financiero de invertirOnline.com, José Ignacio Bano y la Coordinadora de Research de la compañía, Flavia Matsuda.

Durante la charla se analizará en primer lugar el escenario macroeconómico internacional con la finalidad de entender su impacto sobre nuestro país. Como segundo punto - central para la conferencia - se analizará la coyuntura argentina contemplando la situación económica y financiera y explicando los principales factores macroeconómicos tales como el dólar y la situación de la deuda pública. Finalmente, se verán oportunidades de inversión donde se expondrán alternativas tanto del mercado local como internacional.

"En el análisis nacional principalmente nos vamos a concentrar en la herencia de la última gestión de gobierno y en el análisis de la deuda, un tema fundamental que va a pesar sobre la decisión en inversiones", sostuvo José Ignacio Bano gerente de Asesoramiento Financiero de invertirOnline.com.

El especialista destacó la importancia de entender el panorama económico del país, la necesidad de fondos, la forma y continuidad del pago de deuda para encontrar allí oportunidades de inversión. 

Al respecto, aclaró que van a disertar pensando en dos escenarios para perfiles de inversión: conservadores y agresivos, ya que no hay oportunidades actuales para perfiles moderados. "En Argentina, cualquier cosa que tenga un poco de riesgo es mucho riesgo", explicó. 

El perfil conservador es, básicamente, "dolarizarse mucho" e intentar hacer inversiones que dependan más del resto del mundo que de Argentina. En el escenario agresivo hay muchas oportunidades en bonos y acciones, aceptando el riesgo a tomar. 

“Nuestro principal objetivo con este ciclo de conferencias itinerantes, que desarrollamos hace ya varios años, es acercar a todo el público las herramientas financieras necesarias para tomar buenas decisiones y mejorar sus finanzas personales”, destacó Bano.  

La conferencia será con entrada libre y gratuita pero requiere de previa acreditación en el siguiente link de inscripción, ya que los cupos son limitados.

Comentarios