Cinco tips para ayudar a negocios locales a través de Google Maps

En el tiempo de pandemia, darle una mano a los negocios cercanos es fundamental para incentivar el consumo

     Comentarios
     Comentarios

Durante la pandemia muchos negocios locales se vieron afectados por las medidas de aislamiento social, estos son algunos consejos para darle una mano en la reactivación:

1. Puedes informar cuando un lugar haya reabierto o editar otra información útil

Los propietarios de negocios no siempre tienen tiempo o recursos para mantener actualizada su información en línea. Si sabes que una empresa ha reabierto al público, pero todavía está marcada como cerrada en la Búsqueda de Google o en Maps, puedes informar de que ya está de nuevo abierta.

Solo debes dar clic en el banner “Cerrado temporalmente” en la empresa y selecciona “Sugerir una edición” para informarle a Google que la firma ha reabierto. Y para los negocios que han reabierto con diferentes horarios, también puedes enviar información actualizada sobre los mismos.

2. Deja reseñas, calificaciones y fotos

Comparte tu experiencia. Escribir bien sobre el servicio de comida para llevar de un restaurante o compartir fotos del menú o de los platos que has pedido, esto puede ayudar a tus comercios favoritos a tener más clientes.

3. Compra una tarjeta regalo o realiza una donación

Puedes comprar una tarjeta regalo o hacer una donación para ayudar a las empresas de tu comunidad. Al hacerlo, los dueños de los negocios reciben los fondos para apoyar a sus empleados y para mantener su negocios. Esto lo puedes lograr a través de Google My Business.

4. Pide una reserva para una cita futura

Las reservas perdidas y los servicios cancelados son comprensibles en estos días, pero pueden ser estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales. Considera la opción de reprogramar servicios y citas para una fecha futura para que puedas asegurar a los comerciantes locales que se mantiene la reserva. Muchos centros y otras empresas aceptan citas y reservas directamente desde el buscador de Google o Maps.

5. Pide a domicilio y para recoger en tienda

Muchos restaurantes y bares han optado por ofrecer delivery en tanto que otros ofrecen comidas para recoger en el local. Si quieres apoyar a uno de tus restaurantes cercanos utiliza Google Maps para encontrar restaurantes a tu alrededor que ofrecen comida para llevar, recogida en tienda, entrega o entrega sin contacto.

Comentarios