China pagó más cara la carne vacuna argentina por la guerra comercial y la peste porcina

Desde el IPCVA informan que los exportadores argentinos en Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2019 tuvieron jornadas inéditas, tanto por la afluencia de importadores como por los negocios cerrados y valores negociados

     Comentarios
     Comentarios

Los precios de la carne argentina se enucentran en alza en la Feria Internacional de Alimentos de SIAL 2019 en China. Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) la falta de proteínas por la peste porcina, la crisis comercial con Estados Unidos y el gran posicionamiento que está logrando la carne argentina con las campañas, dispararon los precios. En promedio, se está pagado la tonelada de carne vacuna entre mil y mil quinientos dólares más que en el último año.

Desde el IPCVA informan que los exportadores argentinos en Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2019 tuvieron jornadas inéditas, tanto por la afluencia de importadores como por los negocios cerrados y valores negociados.

“La peste porcina africana impactó y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactó fuertemente este mercado”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y agregó: "Esto, sumado al gran esfuerzo de marketing, publicidad y capacitación que estamos realizando desde el Instituto para posicionar la carne argentina, disparó los valores”.

“Es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos. Se están realizando operaciones con valores que superan en 1.000 a 1.500 dólares lo que se venía pagando el año pasado”, sumó Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto.

Si bien la mayoría de las empresas argentinas negociaron toda la carne que tenían disponible -e incluso están ofreciendo contenedores para agosto o septiembre de este año, debido al frenesí comercial- algunos empresarios aseguraron que se debe tener cierta cautela porque el mercado chino está muy impactado en este momento y podría generar una burbuja de precios.

Algunos de los valores que se negociaron fueron los siguientes (carne congelada y sin hueso, por tonelada): Vaca manta: 5.200 a 5.400 dólares. Vaca 23 cortes: 5.500 a 5.800 dólares. Garrón y brazuelo: 5.800 a 6.200 dólares. Cortes de la rueda (bola, cuadrada y carnaza): 6.000 a 6200 dólares. Peceto: hasta 7.000 dólares (precio máximo).

Comentarios