Chevrolet presenta el primer Corvette de motor central

Se trata del Stingray 2020. Es el primero de producción con motor central de la marca

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Chevrolet cumple la promesa a largo plazo del emblemático Corvette con la presentación del Stingray 2020, que hasta la fecha es el primer Corvette de producción con motor central de la marca. 

“Corvette siempre ha representado la cima de la innovación y la superación de
límites en General Motors. El vehículo con motor delantero tradicional alcanzó sus
límites de desempeño, necesitando un nuevo diseño,” dijo el presidente de General
Motors, Mark Reuss.

Según señalan desde la firma, esta versión tiene una mejor distribución del peso, ubicación del conductor más cercana al eje delantero, aceleración de 0 a 60 en 3 segundos con el paquete Z51 (lo que lo convierte en el Corvette más veloz de la historia), también una visión del camino semejante a un vehículo de carreras debido a la ubicación más baja del capó, del tablero de instrumentos y del volante y na mejora de las fortalezas tradicionales del Corvette, con doble baúl para un total de 357 litros de volumen de carga, entre otros detalles. 

El Corvette Stingray 2020 de Chevrolet es el resultado de 60 años de experimentación con el motor central. Mientras que el Corvette de octava generación marca un avance radical en términos de capacidad a partir de la séptima generación, también incorpora las lecciones aprendidas de los ejercicios de ingeniería pasados, tal con los Vehículos de Investigación Experimental de Chevrolet (CERV, por sus siglas en inglés) I-III, Aerovette y otros.

"El motor central siempre fue una meta en el destino del Corvette. El Corvette Stingray 2020 de Chevrolet satisface la visión de miles de personas que llegaron antes que él y está a la altura de los principios básicos clave de desempeño, funcionalidad y accesibilidad de Corvette.", señalan desde Chevrolet. 

Entre otros hitos de diseño se incluyen:

  •  Faros de perfil bajo diseñados con proyectores totalmente nuevos.
  • Pulsador liberador de puerta, capó y puerta trasera completamente escondidos

que no alteran el diseño bien definido.

  •  Grandes tomas de aire laterales para enfriamiento del motor y aerodinamia.
  •  La forma del pilar A que comunica velocidad y facilita la visibilidad.
  •  Amplia puerta trasera que exhibe el motor con siete ranuras de ventilación.
  •  Puntas de escape de cuatro salidas ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.
  •  Luces traseras LED doble con señales de giro animadas.

Además, incluye nueva tecnología, mejoras de conducción y maniobrabilidad, tres opciones de asientos y opciones personalizadas entre otros detalles.

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