Chevrolet anunció el lanzamiento de 7 nuevos modelos en 2019

El presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, confirmó las inversiones en la fábrica de Alvear. Prevé una una recuperación del sector para el segundo semestre y planteó que "Argentina debería alinearse un poco más" en materia impositiva con Brasil

     Comentarios
     Comentarios

Chevrolet confirmó que tiene previsto el lanzamiento de 7 nuevos modelos para el 2019, destacando que uno de los protagonistas será el nuevo Cruze, fabricado en el complejo fabril de General Motors de Alvear, y como fue anunciado semanas atrás en Brasil, tendrá incorporada la tecnología 4G que ofrece Internet WIFI en el vehículo.

Desde la conducción de General Motors sostuvieron que "las inversiones siguen en pie" para el desarrollo del futuro vehículo que será producido en Alvear. Y que el nuevo equipamiento del Cruze requiere también el desembolso de recursos en la planta del Gran Rosario.

“El 2019 será un año desafiante”, aseguró el presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga durante la presentación de los futuros lanzamientos de vehículos este martes en la ciudad de Buenos Aires.

“Además del Chevrolet Cruze, estaremos lanzando una nueva generación de vehículos más tecnológicos, seguros y conectados, que nos permitirán seguir liderando en tecnología e innovación”, recordó sobre la decisión de GM -anunciada durante el último Salón del Automóvil de San Pablo- que a partir del 2019 todos los nuevos modelos que saldrán a la calle tendrán tecnología 4G e internet Wifi en cada unidad.

El Cruze en Argentina empezó a fabricarse en 2016, cuando se presentó la nueva generación y se convirtió en el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y Conserjería, las 24 horas, los 365 días del año.

Desde GM resaltaron que el Cruze duplicó su participación en su segmento en Brasil y que el en Argentina el crecimiento fue aún mayor, al quintuplicar su participación en el segmento, gracias a que sus ventas crecieron 4,5 veces.

A la fecha, se han vendido más de 90.000 Cruze en la región Mercosur.

Hermann Mahnke, director de marketing para Mercosur de GM, señaló que “en Argentina y Brasil tenemos los más altos índices de excelencia por parte de los clientes (1 de cada 3 consumidores del segmento le otorgan una nota máxima)”.

Por otra parte, Chevrolet mostró a modo de avant premier, la Tracker Midnight, otro de los
modelos que la marca lanzará en 2019
. La serie Midnight fue inaugurada en 2018 cuando se
lanzó al mercado argentino la nueva S10 Midnight.

La fuerte apuesta de la presentación de los lanzamientos para 2019 realizada este martes en Vicente López apuntó también a reforzar y dar señales de la compañía después de un 2018 donde las ventas en el segmento arrancaron el año para cifras récord y terminan con una fuerte caída producto de la crisis económica que atraviesa Argentina.

Zarlenga espera una recuperación del sector más fuerte para en el segundo semestre de 2019, con unas estimaciones de ventas de la industria de entre 640 mil y 700 mil unidades, números por encima de los 600 mil unidades que se prevén cerrar el 2018.

Al ser consultado por la prensa sobre la situación laboral en la compañía, el presidente de General Motors Mercosur consideró que si se dan, sobre todo, los volúmenes de ventas en Brasil como prevén, no vislumbra problemas. "Nosotros hemos mantenido el empleo y hacer los ajustes de volúmenes de producción sin impactar el empleo en lo posible", dijo. 

En materia impositiva, Zarlenga estimó que el plan un millón de autos es un plan de competitividad de la "Argentina debería alinearse un poco más" con el plan 2030 de Brasil.

Comentarios