Chandon presentó en Rosario su nuevo espumante bitter

El nuevo producto es el Chandon Apéritif y crea una nueva categoría dentro de los espumantes. La presentación se realizó en Posta 36 y el director general de Moët analizó la situación de la industria en la actualidad

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Chandon presentó en Rosario su nuevo producto Chandon Apéritif, que inaugura una nueva categoría dentro de los espumantes por su escencia bitter y su sabor natural de naranjas y especias; desde la empresa afirman que están pensando en nuevas formas de consumo. La presentación se realizó en el salón Posta 36. 

Según informa Gustavo Perosio, director general de Moët Hennessy Argentina, el precio del producto lanzamiento es el mismo que el de toda la línea: 330 pesos, en la actualidad. El Gran Rosario es uno de los tres mercados más importantes en el país para la compañía, representando un 7 u 8% del total

Respecto de la situación de la industria actual, Perosio explicó: "Lo que tiene que ver con mercado interno, el 2018 no fue un buen año, hubo una retracción importante en el consumo de espumantes que era una categoría que venía creciendo muchísimo en los últimos años, lo mismo ocurrió con los vinos" y agregó: "Lo que yo noto en los primeros meses del año en nuestra compañía es que estamos vendiendo mejor que lo que vendimos en el primer trimestre o cuatrimestre del 2018, que no había sido tan malo".

El director general de Moët Hennessy informó que tienen pensados otros lanzamientos para el 2019, pero más orientados hacia el sector vinos. En ese sentido, el director general estima un buen cierre de año para la compañía. "Yo creo que nuestro caso va a ser muy parecido al de 2018, porque tenemos lanzamientos y tenemos productos que se están vendiendo muy bien porque hoy la realidad es que los precios, comparados con otros precios son bastante competitivos. La situación de Chandon, creo que vamos a tener un año mejor que el 2018, la situación de la industria, creo que va a estar bastante parecido al del año pasado", comentó.

Perosio informa que la industria de vinos tuvo una pérdida menor, en comparación con espumantes, durante el último año.

"Cuando tomas números del INDEC la categoría que menos subió es la de bebidas alcohólicas, entonces creo que eso va a hacer también que, aún con pérdida de márgenes, los volúmenes mejoren", estimó. 

Además, analizó la competitividad de la industria debido a la devaluación, entendiendo que hay tensión porque hay una reducción de márgenes en general.

"Nosotros no tenemos ese problema porque tenemos una red de distribución que claramente nos facilita la exportación de nuestros productos, no sólo de Chandon, también de Terrazas de los Andes que es lo que más exportamos", aseguró el director. 

Por último, Perosio explica la situación de las cosechas y afirma que las últimas fueron muy buenas pero que el problema se da cuando hay un exceso de producción. "Las bodegas tienen mucho vino porque las ventas del año pasado no fueron las que se previeron finalmente. Entonces hay muchas bodegas que tienen stock de vino y justo te toca una buena cosecha donde a veces complica un poco, pero sí, fue una buena cosecha", afirmó y agregó: "Aunque vos tengas un exceso de vino, si tenés una buena cosecha vas a ingresar el vino a la bodega porque sabes que en un futuro va a ser algo importante".  

En la presentación de Chandon Apéritif en Posta 36, la firma explicó que están buscando nuevas experiencias y formas de consumo, donde se vincule el aperitivo con los espumantes, a partir de un producto artesanal macerado con naranjas y especias de distintos lugares del mundo. 

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