Central Puerto fue autorizada para invertir en otra línea de alta tensión en San Lorenzo

La generadora de energía eléctrica podrá instalar una línea de 500 kw en la provincia de Santa Fe y tendrá la concesión por 15 años

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó a la empresa Central Puerto, la segunda generadora eléctrica del país, para que construya una línea de 500 kw en la provincia de Santa Fe. Lo hizo mediante la resolución 228/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Se trata de una línea de transporte de uso particular de 14 kilómetros de extensión que unirán, “mediante una simple terna de cable aéreo”, la central de cogeneración Terminal 6 San Lorenzo (317 MW), con la Estación Transformadora Río Coronda, operada Transener, arma la resolución.

La Terminal 6 San Lorenzo, ubicada cerca del Puerto General San Martín, está conformada por una turbina de vapor, que entregará la producción a la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y una turbina de gas, cuya producción “será entregada al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) en barras de quinientos kilovoltios (500 kV) de la Estación Transformadora Río Coronda” de la compañía mixta Transener.

Esta turbina de gas está “reconocida como agente cogenerador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)” para conectarse a la estación de Río Coronda.

La concesión de la línea de alta tensión es de 15 años y la remuneración de Transener será determinada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aclara la resolución.

Comentarios