Celulosa Argentina no pagó un bono de 60 millones de dólares y entrará en default

No se pagó la obligación negociable clase X de Celulosa Argentina que vencía y esto sumó a la firma foresto-industrial en la lista de empresas víctimas de las últimas condiciones financieras

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Celulosa Argentina enfrentaba hoy un vencimiento por casi u$s 60 millones de uno de sus bonos, pero no realizó el pago. Tuvo que reabrir el canje y no pudo cancelar el monto restante. La empresa explicó a través de un comunicado a la Bolsa que la reapertura se hizo para permitir a inversores que querían entrar a la operación y no pudieron hacerlo a tiempo. 

“La Sociedad informa que no realizará el pago correspondiente al capital e intereses de las obligaciones negociables clase 10”, admitió Celulosa Argentina en un comunicado a la Bolsa.

“Dada la situación del país la empresa tuvo que cancelar crédito comercial con bancos por u$s 30 millones este año. En esta ocasión, luego de un canje exitosísimo que reunió a casi el 92% de los acreedores, se decidió una reapertura del canje para dar tiempo a que ingresen inversores del exterior que no pudieron entrar vía Euroclear”, dijo al portal Infobae José Urtubey, director de la compañía. "A pesar de la porción que se canjeó, no fue posible pagar el resto del vencimiento que no fue canjeado”, agregó.

“Esta reapertura permitiría aumentar el porcentaje de participación en el canje, lo cual resulta indispensable considerando la falta de acceso a financiamiento imperante como consecuencia de la de la crisis económica que atraviesa el país”, agregó el mensaje de la empresa a la Bolsa.

La agencia de riesgo Fix había calificado a la obligación negociable de Celulosa con la nota "C", que implica un inminente default. En breve va a tener que pasarlo a la clasificación "D", que oficializará el default.

Comentarios