Casi un 70% de los millennials trabaja más de 40 horas por semana

Según una encuesta realizada a nivel global por una consultora especialista en RR.HH. Asimismo, el estudio arrojó que más del 50% planea trabajar hasta después de los 65 años

     Comentarios
     Comentarios

Para el año próximo, más de un tercio de la fuerza laboral mundial estará compuesta por la generación millenial (nacidos entre 1981 y 1999), redefiniendo así la relación empleado-empleador. 

A nivel general global, esta generación se muestra optimista respecto de su futuro laboral. Los países donde la generación es sorprendentemente seguros acerca de ss carreras, entre un 70 y 80% son China, Alemania, India, México, Suiza y Estados Unidos, según un informe realizado por la consultora Manpower. 

"Los millennials saben que tienen por delante una ultramaratón de carrera. La época de jubilaciones anticipadas a los 50 o incluso 60 años con un reloj de oro como regalo ha quedado atrás. En lugar de tener un puesto de trabajo para toda la vida, conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares", señala el informe de los especialistas en recursos humanos. 

Años de trabajo

El informe señala que la mayoría de los jóvenes tiene claro que va a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores. A nivel mundial, más de la mitad de los millennials encuestados espera trabajar hasta después de los 65 años, 27% espera trabajar pasados sus 70, y un 12% dice que lo hará toda su vida. Sin embargo, destacan que sólo el tiempo dirá si es una visión "realista, optimista o ingenua". 

La encuesta arrojó que para 12% de los millennials a nivel mundial es poco probable retirarse algún día. Mientras que para la mayoría, es decir el 33%, piensan retirarse entre los 65 y 69 años. 

Horas de trabajo

Si bien hay rumores que dicen que se trata de una generación perezosa, la encuesta de Manpower arrojó resultados contrarios. Un 73% reporta que trabaja más de 40 horas a la semana, y casi un cuarto trabaja más de 50 horas. Un 26% de los millennials a nivel global está trabajando a la vez en dos o más empleos pagos.

Recesos

Debido a que tienen claro que van a trabajar más duro y durante más tiempo que las generaciones anteriores, desde ya anticipan que van quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más y diversos momentos.

Un 84% prevé tomar recesos significativos de más de 4 semanas, reforzando que las "olas de carreras" están reemplazando los ascensos piramidales tradicionales de generaciones pasadas.

Ambos géneros tienen como objetivo priorizar el “tiempo para mí”, así como las escapadas de ocio personales. Independientemente del género, 4 de cada 10 millennials está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.

Prioridades

Según la consultora, los millennials priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, seguridad laboral y tiempo libre. Quieren ser recompensados por su esfuerzo, sentirse seguros en sus trabajos y, a su vez, tener la libertad para tomarse un tiempo libre de vez en cuando. Además, los millennials valoran trabajar con personas valiosas y disfrutar del tiempo en el trabajo, junto con la posibilidad de trabajar en un ambiente flexible y desarrollar nuevas habilidades.

También a contramano de ciertas suposiciones sobre la "inestabilidad laboral", la consultora analizó que "cuando se da la oportunidad, siguen adelante o escalan posiciones en el trabajo, pero es más frecuente que esperen para avanzar con el mismo empleador" y agregaron: "Al igual que los tradicionalistas antes que ellos, aspiran a la seguridad de un trabajo de tiempo completo que les garantice mantener su nivel de vida".

En lugar de un trabajo para toda la vida, entienden la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias en pos de que siga existiendo trabajo para ellos. Un 93% de los millennials ha incorporado el aprendizaje permanente y está dispuesto a invertir su propio tiempo y/o dinero para capacitarse más. 

Para alcanzar un siguiente nivel de empleo, el 46% respondió que lo qe deben hacer es "mejorar habilidades y competencias". 

Los millennials esperan contar con nuevas oportunidades en el mismo empleo: 63% tiene la intención de permanecer con su empleador actual durante los próximos años o incluso más tiempo. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre la cantidad “correcta” de tiempo para permanecer en un mismo puesto de trabajo antes de ser promovido o moverse a otro, dos tercios sostienen que menos de dos años y un cuarto manifestó que máximo 12 meses.

Comentarios