Casi un 40% de las empresas argentinas se resguarda de ciberamenazas

Mientras que la gran mayoría de las empresas medianas (67%) entienden la severidad del riesgo digital

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Un 39% de las compañías argentinas ya se resguarda ante ciberamenazas, es decir que tienen un proceso en marcha que revisa las ciberamenazas, la privacidad de la información y las alteraciones a las operaciones en conjunto.

Además, la gran mayoría de las empresas medianas (67%) entienden la severidad del riesgo digital.

Según los datos del International Business Report elaborado por la firma Grant Thornton, casi un 40% está de acuerdo con que, debido a nuevas regulaciones, se le ha prestado más atención a los problemas de privacidad que a la ciberseguridad en los últimos años.

En cuanto a sus capacidades, se les preguntó cuán satisfechas estaban con algunas habilidades actuales. Se obtuvieron porcentajes similares de satisfacción en todas las categorías:

  • Identificar que ha ocurrido una violación a la seguridad (28%)
  • Protegerse contra el riesgo de una filtración severa (33%)
  • Responder a un incidente de gran tamaño en forma consistente a través de toda la empresa, sin importar dónde o cuándo suceda (33%)
  • Conducir una evaluación completa posterior al incidente (29%)
  • Detectar riesgos nuevos y emergentes relacionados a lo digital (32%)

También se hizo un estudio sobre debilidades, pidiéndole a las empresas que elijan cuáles eran sus puntos débiles en materia de protección cibernética. La más común entre los encuestados, elegida por el 48% de las empresas, es “depender demasiado de que el software haga todo el trabajo”.

Le sigue el hecho de que los empleados no logran entender de qué riesgos son responsables, con un 31%. Por último, un 17% cree que su estructura de administración del riesgo digital está desactualizada o que no es adecuada para lo que se quiere lograr. Pero un 23% de empresas no sabe cuáles son sus puntos débiles.

Asimismo, más de la mitad (57%) está de acuerdo con que las empresas de seguros deberían mejorar su oferta de protección contra el riesgo de privacidad de la información. Y un 53% piensa que a los clientes no los motiva la confianza en términos de privacidad.

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